Cuando estas haciendo una marca de camisetas , es comprensible que quieras hacer gran variedad de diseños y prendas, así te adaptas a los gustos de tus clientes y les muestras el espíritu de tu marca y concepto. Esto seria lo ideal, pero tu presupuesto debe ser el necesario para producir una curva suficiente de cada modelo, por ejemplo:

supongamos que tienes presupuesto suficiente para hacer doce camisetas estampadas y que tengas dos diseños listos , va a ser complicado encontrar a alguien que estampe 6 unidades por diseño y si lo logras encontrar va a ser poco rentable. pero supongamos que lo encuentras. deberás hacer una curva como esta  por diseño: 2S 2M 1L y1 XL.

ya habrás pagado un sobre-costo por hacer tan pocas cantidades ¿Porque  a menor cantidad un estampado es mas caro? y estas listo para comenzar a vender. por un lado vas a tener que hacer doble esfuerzo para  promocionar ambos diseños, y por otro lado lo mas probable  es que a la tercera persona que te quiera comprar tu no tengas producto que vender ¿que pasa si llegan dos clientes L que quieren el mismo diseño? o ¿tres clientes M que es la media de la población? pueden pasar tres cosas :

1-pierdes la venta y un posible cliente.

2. le vendes al cliente algo que no quiere, o que no es su talla.

3- mandas a hacer una sola camiseta o máximo dos , pues no tienes presupuesto para hacer mas, y produciéndolas pierdes ganancias .

si hubieras hecho 12 camisetas de un solo diseño, por un lado reduces costos lo que aumenta tus ganancias o te da mayor competitividad, y por otro vuelcas tus esfuersos a un solo producto , y tu cliente obtiene lo que busca.

Aveces la variedad genera escases en varios aspectos como las tallas ,los diseños, los colores.por eso nuestro consejo es que siempre te asegures de tener un surtido suficiente.

 

 

¿Porque  a menor cantidad un estampado es mas caro? 

estampar 1 camiseta  en serigrafía requiere casi el mismo trabajo  materiales tiempo y esfuerzo que hacer 2 docenas por eso los estampadores no lo hacen ,  y para ti serán los mismos gastos de entintar y alistar las maquinas,  si haces 6 camisetas se van a dividir solo entre  6 pero si haces 12 se van a dividir entre 12 por tanto cada unidad te sale más barata y la utilidad será mayor en tu negocio. Ahora piénsalo si se divide en una sola camiseta, como en el ejemplo.

Share This